Hidrógeno: Producción, almacenamiento, transporte y uso

A continuación, un interesante documento sobre el análisis del mercado global de hidrógeno verde (H2V) y el potencial de participación de Costa Rica en dicho mercado y estimaciones asociadas a su impacto macroeconómico.

https://capevlac.olade.org/wp-content/uploads/2022/08/211008_HINICIO_Estudio-Mercado-H2_Informe-Extendido.pdf

Déjanos tus comentarios sobre este interesante documento.

Compartir Contenido:

Comentarios (03)

  1. Eneida Gongora
    11 de agosto de 2022

    Comparto informacion relevante sobre la situacion del hidrogeno en Mexico.

    https://h2lac.org/paises/mexico/#:~:text=En%20el%20marco%20regulatorio%20energ%C3%A9tico,de%20Energ%C3%ADas%20Limpias%20(CELs).

    Planes / Hoja de ruta / Estrategias de Hidrógeno verde
    Aún no se cuenta con un plan o estrategia específica para Hidrógeno Verde en México.

    Saludos cordiales,
    Eneida Gongora (Mexico)

  2. Enrique Gómez
    11 de agosto de 2022

    En Costa Rica, para la promoción de todo lo relacionado con el Hidrógeno, se cuenta con la Alianza por el Hidrógeno (https://alianzaporelhidrogeno.cr/) y en la Biblioteca (https://alianzaporelhidrogeno.cr/biblioteca/), se tiene acceso a una serie de archivos; además de la Alianza, se cuenta con la Asociación Costarricense de Hidrógeno (https://www.ach2.org/) y en Documentos (https://www.ach2.org/documentos), se tiene acceso a varios archivos. Por otro lado, a finales del año 2021, se lanzó la Plataforma para el desarrollo del hidrógeno verde en Latinoamérica y el Caribe (https://h2lac.org/), donde se encuentra información de países como Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, México, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

  3. JAVIER CACERES
    21 de agosto de 2022

    Muchas gracias Enrique por tu valioso aporte. Quería consultarte donde puedo encontrar algún proyecto comercial para Estación de Carga de H2. Me interesa ver los económicos, costos de equipos, obra civiles y muy particularmente las fuentes de suministro. He visto algunas soluciones portátiles en contenedores que también son viables para LNG. Son los mismos principios a nivel comercial. Adicionalmente me gustaría identificar proyectos para evaluar su viabilidad económica para producir H2 a baja escala. Estoy en Panamá y ya tenemos la disponibilidad de LNG. Pienso que si tenemos una fuente confiable de gas, podría producir al menos H2 azul mientras se desarrollan fuentes renovables confiables.

Deja una respuesta

#iguru_soc_icon_wrap_63388249548bb a{ color: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_63388249548bb a:hover{ color: #8f278e; }