por Adrián Moreno

ENERTRACKS: Training climate and energy transformation experts for tomorrow

RENAC Renewables Academy y AGORA invitan al público en general a aplicar al curso en línea  “ENERGYTRACKS”, el cual se impartirá en 4 módulos:

1.- Introducción general a la transformación del sistema eléctrico,

2.- Principales aspectos económicos y políticos de las ER,

3.- Elementos técnicos de la integración de los sistemas de energía renovable,

4.- Nuevas tendencias y su potencial para crear los sistemas eléctricos del futuro.

El programa de formación en línea EnerTracks prepara a los participantes para sobresalir en la transformación de sistemas eléctricos y enfrentar los desafíos del proceso de descarbonización.

  • Distinguir los diferentes tipos de sistemas eléctricos y sus características.
  • Determinar la viabilidad de los mecanismos de apoyo político para alcanzar objetivos específicos.
  • Evaluar los retos técnicos de la integración de un gran porcentaje de energía renovable variable en la red.
  • Valorar los pros y los contras de las tendencias del sector eléctrico a futuro.

Los participantes que completen satisfactoriamente los cuatro módulos de este curso, recibirán el certificado de Experto en Transformación Energética, el cual puede ser una herramient importante para su experiencia profesional en el área de transformación energética. El primer módulo de este curso de formación iniciará el 9 de enero de 2023.

Para más información sobre este curso de formación en línea acceder al siguiente enlace. https://www.renac.de/projects/current-projects/enertracks/enertracks-spanish/formacion-en-linea

Avatar del usuario
Acerca deAdrián Moreno
Adrián cuenta con más de 12 años de experiencia en el desarrollo de proyectos de cooperación y asistencia técnica relacionados con energía renovable, electromovilidad, eficiencia y planificación energética principalmente. El Ing. Moreno cuenta con altas habilidades en el diseño, implementación y puesta en servicio de sistemas de energía renovable y microrredes (fuentes renovables y almacenamiento de energía), así como también en el análisis comparativo y desarrollo de propuestas de instrumentos de política pública y marcos regulatorios para fomentar la energía renovable, eficiencia energética, electromovilidad e integración energética. Además, cuenta con amplia experiencia en Ecuador y la región Latinoamericana. Entre los cargos desempeñados por Adrián, destacan: Coordinador Técnico Proyecto Microred San Cristóbal (1.0 MWp + 2.2MWh baterías), Woojin Industrial Systems, 2019 – 2021, Coordinador de Eficiencia Energética, Fundación Bariloche 2019 – 2020 y Subsecretario de Energía Renovable y Eficiencia Energética, Ministerio de Electricidad y Energía Renovable de Ecuador, 2015 – 2017.
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Y tú, ¿qué opinas? Déjame tu comentario.x