1. Aviso legal

Titularidad

El titular de este sitio web es la Organización Latinoamericana de Energía. (en adelante OLADE).

OLADE es un organismo intergubernamental de carácter público, con personería jurídica propia, sin fines de lucro, constituido el 2 de noviembre de 1973 mediante el Convenio de Lima, con la misión de contribuir, al desarrollo sostenible y a la seguridad energética de la región, asesorando técnicamente e impulsando la cooperación y la coordinación entre sus Países Miembros.

De acuerdo a lo establecido en el Convenio de Lima, tratado constitutivo de la organización, OLADE tiene su sede oficial en Quito, Ecuador, Av. Mariscal Antonio José de Sucre N58-63 y Fernández Salvador Edif. OLADE – Sector San Carlos

Para mayor información sobre OLADE favor contactarse al portal www.olade.org   o vía telefónica a los siguientes números en la Ciudad de Quito, 593 2598-280/ 2598 122.

Aceptación del aviso legal

El acceso a este sitio web o su utilización en cualquier forma implica la aceptación de la totalidad de lo dispuesto en el presente Aviso Legal. OLADE se reserva el derecho de modificar en cualquier momento el presente Aviso. En consecuencia, será responsabilidad del usuario la lectura del Aviso Legal vigente en cada una de las ocasiones en que acceda al sitio web. En caso de no estar de acuerdo con cualquiera de las condiciones establecidas, el usuario deberá abstenerse del uso del presente sitio web.

Objeto

El presente Aviso Legal determina los términos y condiciones que regulan el acceso, suministro, navegación y uso del contenido del Sitio Web CAPEVLAC, así como las responsabilidades derivadas de su uso.

Tanto el  acceso al Sitio Web CAPEVLAC, como el registro en el correspondiente formulario, o el envío de solicitudes de información, consultas, quejas, , curriculum vitae y, en general, cualquier acto de naturaleza similar a los anteriores realizados a través de los formularios y/o buzones electrónicos existentes en el Sitio Web CAPEVLAC  implicará la aceptación sin reservas de todas y cada una de las disposiciones contenidas en el presente Aviso Legal así como la adquisición de la categoría de usuario del Sitio Web CAPEVLAC. En consecuencia, el usuario debe leer atentamente y conocer el contenido del presente Aviso Legal.

La solicitud, utilización y/o contratación de productos o servicios, disponibles en el Sitio Web CAPEVLAC, implican para el usuario la aceptación sin reservas de las condiciones particulares que, en su caso, hayan sido establecidas al efecto, y que forman parte integrante del presente Aviso Legal.

2. Términos y Condiciones

 

El sitio web CAPEVLAC

Mediante el sitio web CAPEVLAC, OLADE pone a disposición de los usuarios el acceso a diversos contenidos, servicios, información y datos (en adelante los contenidos). OLADE se reserva el derecho a modificar en cualquier momento la presentación, configuración y localización del sitio web CAPEVLAC, así como sus contenidos e informaciones sobre productos y servicios.

Condiciones de acceso al sitio web CAPEVLAC

El acceso al sitio web CAPEVLAC es libre y gratuito. No obstante, la utilización de ciertos servicios puede requerir el previo registro y, en su caso, autentificación por medio de la introducción del nombre de usuario y la contraseña.

Los usuarios deberán garantizar la veracidad, exactitud, autenticidad y vigencia de los datos de carácter personal que se soliciten previo al acceso a determinados contenidos o para la utilización de algún servicio. Por su pate OLADE se compromete a manejar estos datos con el tratamiento automatizado que corresponda en función de su naturaleza o finalidad, y en las condiciones y términos indicados en la sección de Política de Privacidad.

Condiciones de utilización del sitio web CAPEVLAC

De conformidad con las disposiciones contenidas en el presente Aviso Legal (previamente aceptadas) y sobre la base de la moral y las buenas costumbres, el usuario se compromete a hacer un uso adecuado y lícito del presente sitio web así como de sus contenidos e información sobre productos y servicios.

OLADE no se responsabiliza de cualquier daño o perjuicio en el software o hardware del usuario producido por el acceso al sitio web CAPEVLAC, así como del ocasionado por la utilización o reproducción de la información contenida.

OLADE se reserva el derecho a efectuar las modificaciones que estime oportunas en el Sitio Web CAPEVLAC, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto contenidos como servicios y/o productos disponibles, así como la forma en que estos se encuentren localizados en las distintas páginas web. web. Los referidos cambios serán comunicados de forma pública, a efectos de evitar afectaciones a los usuarios.

Propiedad Intelectual

Los contenidos, textos, fotografías, diseños, logotipos, imágenes, programas de ordenador, códigos fuente y, en general, cualquier creación intelectual disponible en el sitio web CAPEVLAC, cuentan con la debida protección de propiedad intelectual y derechos de autor, según la legislación correspondiente.

A tal efecto, OLADE se reserva la titularidad de los elementos que integran el diseño gráfico de este enlace, incluyendo menús y botones de navegación, código HTML y código fuente, textos, imágenes, gráficos y cualquier otro contenido del sitio Web CAPEVLAC. Para los elementos que no son de su autoría o titularidad, se hace constar que OLADE cuenta la correspondiente autorización para su uso.

El contenido disponible en el presente enlace no podrá reproducirse, transmitirse, ni registrarse en todo ni en parte, por ningún sistema de recuperación de información, en ninguna forma ni en ningún medio, a menos que se cuente con la autorización previa de OLADE, emitida de manera oficial, formal y por escrito, con la debida firma de responsabilidad de autoridad competente.

Así mismo queda prohibido suprimir, eludir o manipular el copyright y demás datos identificativos de los derechos de OLADE, así como los dispositivos técnicos de protección, o cualquier  mecanismo de información que pudieren contener los referidos contenidos.

El usuario reconoce y acepta que todos los derechos de propiedad intelectual, sobre los contenidos y/o cualquier otro elemento insertado en la página, corresponden a la titularidad exclusiva de OLADE. En ningún caso el acceso a este sitio implica, por parte de OLADE, la renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial de los referidos derechos.

Dado el caso que un usuario considere que alguno de los contenidos disponibles en el presente sitio web propiedad del OLADE, representa una vulneración a sus legítimos derechos de propiedad intelectual, deberá remitir una comunicación a pruebascapX.olade.org con la información del reclamante, su condición respecto al titular de los derechos y un informe detallado de los derechos presuntamente infringidos por OLADE, incluyendo la localización exacta del contenido afectado dentro de este enlace. Se excluye de lo anterior, el contenido creado en el espacio de cursos y webinars.

Política de Contenido en la Comunidad de CAPEVLAC

La comunidad de CAPEVLAC está conformada por blogs creados por los funcionarios o consultores vinculados a OLADE, y alojados de forma gratuita en los siguientes subdominios/dominios propiedad de OLADE (en adelante “La Comunidad”):

  • Blogs

Este servicio gratuito ofrecido por OLADE constituye un espacio para la creación de instancias de diálogo sobre temáticas de interés para la comunidad energética regional. Esta interacción contribuye a la divulgación de la información disponible, con el objeto de promover un intercambio saludable de opiniones y una mayor conectividad entre proveedores y demandantes de información relacionada con el sector energético.

  •  Los límites definidos cumplen con los requisitos legales y están dirigidos a mejorar el servicio en su conjunto.

Dado el caso que un usuario considere que un blog infringe las políticas prestablecidas en el presente documento, deberá informar este particular a la siguiente dirección electrónica: pruebascapX.olade.org, a efectos de iniciar el análisis correspondiente y  tomar las medidas oportunas.

3. Acciones y reclamaciones por infracción a propiedad intelectual y derechos de autor

La persona natural o jurídica que considere que algún usuario ha infringido su propiedad intelectual o derechos de autor deberá informar a OLADE a la siguiente dirección electrónica: pruebascapX.olade.org a efectos de iniciar el análisis correspondiente y tomar las medidas oportunas.

Los usuarios que publiquen contenidos por intermedio del Sitio Web CAPEVLAC, ya sea expresando opiniones en un foro, en un blog o por cualquier otra vía, deberán limitar sus comentarios al texto de su creación propia, evitando copiar o vincular a trabajos o contenidos de terceros, sin hacer la referencia correspondiente. OLADE adoptará las medidas adecuadas para hacer cumplir esta política, incluyendo de ser necesario, la edición o eliminación del contenido de terceros o el bloqueo o la eliminación de un usuario, en caso de reincidencia. La persona natural o jurídica que considere que, en cualquier parte del sitio Web CAPEVLAC, algún trabajo o contenido de su autoría ha sido objeto de plagio o de cualquier otra infracción de propiedad intelectual o derechos de autor, deberá informar a OLADE a la siguiente dirección electrónica: pruebascapX.olade.org a efectos de iniciar el análisis correspondiente y tomar las medidas oportunas; a tales fines se solicita incluir en la reclamación la consignación de los siguientes datos:

Nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico del reclamante;
Breve descripción de la obra o texto protegido por propiedad intelectual o derechos de autor con respecto a la cual se realiza la reclamación por infracción;
Descripción de la ubicación en el portal del material afectado por la presunta infracción;

Contenido en la Comunidad de CAPEVLAC

CAPEVLAC permite a sus miembros subir, enviar, almacenar o recibir contenido, además autoriza al usuario a compartir, en sus webs personales o en cualquier repositorio de acceso abierto el contenido exclusivamente relacionado a los artículos técnicos publicados en el presente sitio Web, siempre y cuando se mencione específicamente a CAPEVLAC como fuente original de procedencia, citando la fecha, el título del respectivo artículo técnico y añadiendo el enlace a la página web donde puede ser consultado, de manera abierta y gratuita en:  https://capevlac.olade.org/blog/

El contenido del sitio CAPEVLAC se sujetará a la aplicación de las licencias Creative Commons (CC); este tipo de licencia ofrece al autor de una obra, una manera simple y estandarizada de otorgar permiso al público para compartir y usar su trabajo creativo bajo los términos y condiciones de su elección.

CAPEVLAC adopta la licencia Creative Commons de: Reconocimiento – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd), que se identifica con el siguiente icono:

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

Límites de contenido

La política sobre contenidos está dirigida a garantizar el adecuado y eficaz funcionamiento del presente sitio web, en beneficio y utilidad de sus usuarios. A tales efectos resulta de vital importancia el compromiso de la comunidad en lo referente al estricto acatamiento de las presentes directrices. Para garantizar el oportuno cumplimiento de los límites de contenido, resulta imprescindible realizar revisiones periódicas del presente documento a fin de mantenerse al tanto de las actualizaciones y modificaciones de la política de uso del sitio Web.

Las siguientes temáticas están explícitamente prohibidas en La Comunidad:

  • Contenidos que puedan lesionar la sensibilidad de terceras personas, ni que inciten a la violencia física o intelectual.
  • Contenidos que inciten al odio o que impliquen discriminación a las personas en razón de su nacionalidad, raza, sexo, preferencia sexual, religión o ideología.
  • Contenidos de carácter pornográfico o que atenten contra la seguridad infantil.
  • Datos personales o cualquier información de miembros de la comunidad sin su consentimiento previo.
  • Contenidos que transmitan virus, o que lleven a instalar software a los usuarios sin su conocimiento y consentimiento.
  • Spam o publicidad de marcas.
  • Comercialización de productos o servicios.
  • Propaganda política.
  • Incitación al delito o promoción de acciones u organizaciones ilegales.

El contenido publicado no puede infringir derechos de propiedad intelectual y derechos de autor y deberá publicarse haciendo referencia a las fuentes en el caso de que el contenido pertenezca a terceras personas, o cumpliendo las políticas de distribución que el autor de los contenidos hubiese establecido.

Queda terminantemente prohibido suplantar la identidad de terceras personas o de organizaciones sin la correspondiente representación legal.

No está permitida la creación de blogs de empresas o marcas.

Todos los blogs deben estar constituidos en los idiomas oficiales de OLADE (español, inglés, portugués o francés). Es requisito indispensable el correcto uso de las reglas ortográficas de cada idioma.

Los miembros de la Comunidad CAPEVLAC deben acatar todas las disposiciones establecidas en el presente documento. OLADE se reserva el derecho de denegar la creación de nuevos blogs y/o eliminar los blogs o entradas que incumplan las normas prestablecidas.

Uso personal

OLADE autoriza a los usuarios a utilizar, visualizar, imprimir, descargar y almacenar los contenidos y/o los elementos insertados en el presente enlace exclusivamente para el uso técnico- científico, siempre que se indique el origen y/o autor, exhibiendo en caso de que corresponda, el símbolo del copyright y/o notas de propiedad intelectual de sus titulares.

Queda terminantemente prohibida la utilización de tales elementos, su reproducción, comunicación y/o distribución con fines comerciales o lucrativos, así como su modificación, alteración, o descompilación.

Para cualquier otro uso distinto de los expresamente permitidos, será necesario obtener el consentimiento previo, oficial, formal y por escrito de autoridad competente de OLADE.

Responsabilidades

OLADE no garantiza el acceso continuado, ni la óptima visualización, descarga o utilidad de los elementos e información contenidos en el presente sitio web, los que pueden verse impedidos, dificultados o interrumpidos por factores o circunstancias que están fuera de su control.

OLADE velará por la veracidad, precisión y oportunidad de la información y los documentos contenidos en CAPEVLAC; no obstante, no garantiza su exactitud, exhaustividad o total actualidad, quedando por tanto liberada de las responsabilidades que se generen al respecto.

Con tales antecedentes OLADE no se hace responsable por daños, perjuicios, pérdidas, reclamaciones o gastos, producidos por:

Interferencias, interrupciones, fallos, omisiones, averías telefónicas, retrasos, bloqueos o desconexiones en el funcionamiento del sistema electrónico, motivadas por deficiencias, sobrecargas y errores en las líneas y redes de telecomunicaciones, o por cualquier otra causa ajena al control de OLADE.
Intromisiones ilegítimas realizadas mediante el uso de programas maliciosos de cualquier tipo y/o a través de cualquier medio de comunicación, tales como virus informáticos u otros.
Abuso indebido o inadecuado del sitio web de
Errores de seguridad o navegación producidos por un mal funcionamiento del navegador o por el uso de versiones no actualizadas del mismo.

Los administradores de CAPEVLAC se reservan el derecho de retirar, total o parcialmente, cualquier contenido o información presente en el enlace.

Reserva de acciones

El usuario se compromete a acatar las disposiciones establecidas y a evitar cualquier actuación que pudiera generar perjuicios a los derechos y prerrogativas de OLADE. A tales efectos OLADE se reserva el ejercicio de cuantos medios o acciones legales le correspondan en defensa de sus legítimos derechos e intereses en el presente sitio Web, su desarrollo y contenido.

Asimismo, OLADE se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso y/o los servicios ofrecidos, sin necesidad de preaviso a instancia propia o de un tercero, a aquellos usuarios que incumplan el presente Aviso Legal y/o las condiciones específicas que, en su caso, resulten de aplicación, así como la legislación, reglamentación o normativa que corresponda.

Política de privacidad

OLADE advertirá al usuario sobre la necesidad de facilitar o actualizar sus datos personales para su registro en CAPEVLAC, lo que le permitirá acceder a servicios; solicitar información; remitir consultas, quejas o enviar el currículum vitae. Los datos personales de los usuarios se manejarán con la debida protección según lo establecido en la política de privacidad vigente para el tratamiento de datos personales.

4. Política de privacidad

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

Identidad: Organización Latinoamericana de Energía (en adelante OLADE)
Teléfonos: 593 2598-280/ 2598 122.
Correo electrónico: pruebascapX.olade.org

¿Con qué finalidad OLADE solicita y gestiona sus datos personales?

OLADE solicita información de datos personales a sus usuarios con el fin de gestionar su relación con el organismo, y en tal sentido establecer vías de comunicación que permitan una continua interacción enfocada a lograr la satisfacción del usuario y el constante perfeccionamiento del sitio Web.

OLADE utilizará los datos solicitados para:

  • Enviar al usuario, por correo electrónico o vía telefónica, información de utilidad incluyendo: servicios de OLADE, boletines informativos de OLADE, novedades sobre la programación de capacitación (cursos y webinars) o novedades institucionales de OLADE, servicios en redes sociales como Linkedin,
  • Facebook, Twitter, entre otra información relevante relacionada con el sitio Web.
  • Atender solicitudes de consulta, información, quejas y reclamos.
  • Generar datos estadísticos de participación para evaluar el impacto de las actividades realizadas en el sitio web CAPEVLAC, así como para conocer los productos o servicios de utilidad e interés para la comunidad de
  • Inscripción a eventos organizados conjuntamente entre OLADE y cooperantes asociados.
  • Selección de candidatos en procesos de otorgamiento de becas académicas.

OLADE podrá captar imágenes de fotografías y videos, durante los distintos eventos y webinars realizados en CAPEVLAC, las que podrán difundirse en publicaciones oficiales, páginas webs, redes sociales, y otros medios de difusión de Olade y sus entidades colaboradoras.

Siguiendo una política de transparencia y calidad, los proyectos finales y los trabajos académicos realizados por los alumnos, estarán disponibles para su consulta en el sitio web CAPEVLAC y podrán difundirse a través de la sección de recursos de apoyo al aprendizaje o como parte de material adicional en los cursos o webinars.

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Los datos personales proporcionados por los usuarios a través del formulario de registro o su Curriculum Vitae se conservarán (siempre y cuando el interesado no solicite su supresión) mientras permanezca abierto el servicio de Capacitación de OLADE y por el tiempo necesario para garantizar una adecuada gestión de la relación con OLADE.

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

OLADE podrá compartir los datos de los usuarios con otras entidades cooperantes con las que se organicen eventos conjuntos de capacitación en los que el usuario se encuentre involucrado, siendo  previamente informado. Las referidas entidades cooperantes puedan utilizar los datos compartidos por OLADE, únicamente para las finalidades establecidas en el presente documento y en estricto cumplimiento de las correspondientes políticas de privacidad.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

El consentimiento del interesado mediante la aceptación de los presentes términos y condiciones de uso del sitio Web CAPEVLAC, se considerará base legal suficiente para el tratamiento de los datos proporcionados, incluyendo el envío de comunicaciones, captación y difusión de imágenes, divulgación de información y cesión de datos.

Dado el que caso que determinado usuario prefiera no recibir mensajes por correo electrónico, o desee establecer cualquier tipo de restricción en relación al uso de sus datos e imágenes deberá informar a OLADE sobre este particular, a la siguiente dirección electrónica pruebascapX.olade.org.

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

Los usuarios tienen derecho a conocer en todo momento el tratamiento que OLADE dará a sus datos personales, así como a solicitar restricciones de uso y/o actualización o eliminación de los datos proporcionados cuando, entre otros motivos, se considere que los datos aportados ya no son funcionales a los fines previstos cuando fueron solicitados por OLADE.

Los referidos derechos del usuario podrán ejercerse mediante el envío de un correo electrónico a la dirección pruebascapX.olade.org, en cuyo tesxto a más de identificarse deberá indicar de forma concreta su pretensión en relación al uso de sus datos.

El usuario puede en todo momento, retirar los consentimientos otorgados para el uso de su información, sin que esto afecte la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo.

 

5. Política de cookies

 

OLADE podrá instalar dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos, también  denominados cookies, en el ordenador del usuario con el fin de conocer información de los visitantes a su sitio Web CAPEVLAC, sin guardar en ningún caso, los datos personales del usuario. El navegador del usuario, en ocasiones, generará un mensaje instantáneo que brindará a los visitantes del sitio Web CAPEVLAC la posibilidad de oponerse a la instalación de los referidos dispositivos.

Una cookie es un pequeño archivo de texto que se almacena en el ordenador, tablet, teléfono móvil o cualquier otro dispositivo utilizado para navegar a través de Internet, y que puede almacenar información con fines estadísticos o funcionales. Algunas pueden utilizarse para reconocer al usuario que vuelve a visitar una web y facilitarle la navegación o personalizar el contenido.

Al visitar las páginas web dependientes de www.olade.org de la Organización Latinoamericana de Energía (en adelante, OLADE) con la configuración del navegador ajustada para permitir la aceptación de cookies o hacer uso de los dispositivos, aplicaciones para móviles u otro software de OLADE, el usuario confirma que desea visualizar la oferta de productos y servicios que se ofrecen a través del sitio web CAPEVLAC y por tanto presta su consentimiento para la utilización de las cookies y cualquier otra tecnología empleada para proporcionar el producto o servicio ofertado y  formalizar su adquisición de ser el caso.

La utilización de Cookies está dirigida a personalizar el acceso al sitio Web CAPEVLAC con el propósito de optimizar la navegación y el funcionamiento de la Web, mejorar los servicios, y mostrar contenidos relacionados con las preferencias del usuario, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Por tanto, durante la navegación a través de nuestro sitio Web es posible que se recopile información relativa al flujo del tráfico así como a patrones de visita de las páginas del dominio pruebascapX.olade.org, esta información será tratada de forma segura a través de cookies. La negativa del usuario a la instalación de cookies, no afectará de forma alguna la navegación por el sitio Web CAPEVLAC. En el supuesto que el navegador no facilite al usuario esta posibilidad de forma automática, éste podrá inhibir la instalación de las cookies siguiendo las instrucciones de su navegador.

 

La página Web CAPEVLAC utiliza los siguientes tipos de cookies:

  • Cookies analíticas: sirven para analizar el comportamiento de los usuarios de forma agregada y anónima incluyendo el número de visitantes al sitio Web y a diferentes fichas de producto, la procedencia de las visitas, día y hora, plataforma, numero de clics en una ficha, palabras de búsqueda que utiliza el usuario para encontrar el contenido deseado. De esta forma OLADE se sirve de un medio de gran utilidad para identificar e introducir mejoras en el sitio Web y conocer qué contenido o diseño resulta de relevancia para el usuario.
  • Cookies funcionales: ayudan al usuario a tener una mejor experiencia de navegación. Un ejemplo de uso de este tipo de cookies son las que se utilizan para almacenar los datos de la última búsqueda de un producto para autocompletar el buscador y últimos productos consultados por el usuario.
  • Cookies técnicas: son necesarias para mostrar correctamente la página web y garantizar el correcto funcionamiento del sitio. Estas cookies están relacionadas con la sesión del usuario, el login y la gestión de sus servicios.
#iguru_button_662b8bf577739 .wgl_button_link { color: rgba(255,255,255,1); }#iguru_button_662b8bf577739 .wgl_button_link:hover { color: rgba(255,255,255,1); }#iguru_button_662b8bf577739 .wgl_button_link { border-color: rgba(143,39,142,1); background-color: rgba(143,39,142,1); }#iguru_button_662b8bf577739 .wgl_button_link:hover { border-color: rgba(0,45,116,1); background-color: rgba(0,45,116,1); }#iguru_soc_icon_wrap_662b8bf5818f5 a{ color: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_662b8bf5818f5 a:hover{ color: #8f278e; }